Blog

Desde el 8 de junio, se autoriza el trabajo en pueblos limítrofes sin hacer cuarentena

El Gobierno pampeano escuchó los reclamos y ahora autorizó dos puntos sobre el tránsito entre provincias: estableció que los pampeanos que tengan que trasladarse a trabajar a localidades limítrofes de La Pampa, donde no haya transmisión comunitaria del Covid-19, no deberán cumplir al regresar con la cuarentena de 14 días y, además, autorizó el paso para actividades comerciales y productivas por los puestos camioneros cerrados en el sudeste pampeano. Ambos entran en vigencia el lunes 8 de junio.

El gobernador, Sergio Ziliotto consideró la situación particular de las personas que residen en nuestra Provincia y por razones laborales deben trasladarse a localidades limítrofes de provincias vecinas y luego regresar. Estarán exceptuadas de cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria, siempre y cuando el trámite laboral se realice en poblaciones que no tengan transmisión local de coronavirus.

Para esto, la persona debe contar con una autorización individual previa gubernamental, que debe ser tramitada y autorizada antes de viajar. La diligencia debe hacerse en el sitio web www.permisosalida.lapampa.gob.ar, a partir de la hora 0 del día sábado 6 del corriente, donde se informarán los datos requeridos en calidad de declaración jurada. Los permisos tendrán una duración de siete días corridos desde su emisión.

El decreto establece que la salida y entrada del territorio pampeano es de 8 a 18, y solamente a través de los puestos camineros habilitados. Para reingresar a la Provincia deberá contarse necesariamente con la autorización establecida por el presente y el correspondiente certificado de circulación emitido por el Gobierno nacional y/o provincial, cuyos datos deben coincidir.

Otro punto tiene que ver con los pasos en los puestos camineros de la zona sudeste.  A partir del diálogo con los intendentes, y atento a una solicitud expresa de los jefes comunales, el gobernador Ziliotto también resolvió mediante un Decreto, contemplar situaciones de tránsito interprovincial a través de pasos que se encuentran cerrados, para un mejor control sanitario ante la pandemia, en los que además de exceptuar de la medida a los vehículos de Salud y Seguridad, se incluyan a los que consideren pertinentes las autoridades municipales, con la autorización del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD HH.
fuente: Diario Textual