Blog

Más de 350 veterinarios habilitados para el Programa Provincial de Enfermedades Venéreas

Tras aprobar el curso organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), los veterinarios que participaron lograron su habilitación para participar en el Programa de Enfermedades Venéreas de la provincia de La Pampa.

La organización del curso, denominado “Control y erradicación de las enfermedades venéreas en bovinos de la provincia de La Pampa”, también contó con la participación de la Dirección de Ganadería provincial; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y el Colegio Médico Veterinario de la Provincia.

Los profesionales recibieron actualización y capacitación para su reacreditación sobre aspectos sanitarios, epidemiológicos y normativos del programa.

Profesionales del área de Sanidad Animal del Centro Regional Pampeano del Senasa presentaron las modificaciones al módulo informático incorporado al Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA), de acuerdo a la implementación de la nueva técnica de diagnóstico. En este sentido, se informó que a partir de este año la detección de las enfermedades trichominiasis y campilobacteriosis, se hará mediante la prueba de PCR –reacción en cadena de la polimerasa–.