Blog

Médicos veterinarios y el Coronavirus

EL COLEGIO MEDICO VETERINARIO DE LA PAMPA INFORMA

Ante la promulgación del decreto presidencial numero 297/20 y teniendo en cuenta que en el artículo 6 del mismo textualmente dicta:

Quedan exceptuadas del cumplimiento de aislamiento social preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios:
………
1. Personal de salud, fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
11. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
12. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
13. actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca

………

En todos los ítems anteriores los médicos veterinarios tenemos incumbencias reconocidas en nuestro rol de agente sanitario a través de nuestro título universitario y reconocidas por la OMS. y la OIE.

El Colegio Médico Veterinario de La Pampa recuerda que los veterinarios somos una parte integral de la comunidad mundial de la salud, tenemos un papel vital en garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones, en la prevención y manejo de enfermedades, incluidas las transmisibles a los humanos, y en el tratamiento de emergencias.

No obstante recordamos respetar y extremar las medidas de seguridad en los ámbitos de trabajo, con el objetivos de colaborar en el control de la pandemia que nos afecta en este particular
momento.

Por otro lado informamos que como Colegio Veterinario y como veterinarios debemos estar a disposición de las autoridades gubernamentales para actuar en caso de emergencia sanitaria y
garantizar el funcionamiento de los organismos de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *