Blog

Mesa de zoonosis

El 22 de agosto la Mesa de Zoonosis se reunió en la sede del Colegio Médico Veterinario como habitualmente lo hace. En esa oportunidad se planteó la realización de una campaña
sobre Síndrome Urémico Hemolítico a través de medios locales (diario La Reforma y Rural al Día) explicando las medidas de prevención y planificando actividades con las demás instituciones a la brevedad.
Como segundo tema se discutió sobre el brote de brucelosis que apareció en un establecimiento de cría de cerdos en el periurbano de General Pico, decidiendo realizar una visita al predio y los lindantes, para explicar las medidas de prevención a realizar por parte de los dueños de dichos animales. En esta actividad nos acompañarón integrantes de las instituciones del SENASA, alumnos de la orientación de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Veterinarias, del Hospital Gob. Centeno y del Ateneo Juvenil de la Rural.

El viernes 6 de sepetiembre se estará, junto a las diferentes instituciones, participando de la Exposición Rural. Brindando charlas informativas a los alumnos de colegios secundarios referidas a las enfermedades zoonóticas sobre las que venimos trabajando.