Blog

Participación en el 1° Plenario FeVA 2020

Los colegas M.V. Gastón Pantanalli y M.V. Gustavo Biglia, participaron del Zoom que realizara FEVA en su 1º Plenario de este 2020.

El mismo se desarrolló desde las 16:30 hs del sábado 29 de agosto, y participaron del encuentro digital una una treintena de colegas de todo el país representante de los colegios constitutivos de FEVA.

ORDEN DEL DÍA –PRIMER PLENARIO 2020

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Informe de Presidencia
3. Informe Tesorería – Aprobación Presupuesto 2020
4. Avances en normativas institucionales de paraprofesionales de los distintos Colegios/Consejos. Informe de quienes Avanzaron
5. Propuesta de Patas Telemedicina/Telesalud.
6. Constitución del padrón de cada Colegio/Consejo
7. Cuota social. Propuesta exclusiva para año 2020
8. Ponencias Organismos Estatutarios.

 

De los temas del orden del día podemos mencionar que, una vez aprobado el Plenario:

2. Se detallaron diversas actividades que remotamente se han tratado en estos tiempos, un de ellas, y se pone a considerando, un Ciclo de Capacitaciones para los Veterinarios por parte de Psicólogos en temas referente  para asistencia al cliente en situación  de duelo ante enfermedades o pérdida de su mascota.  El presidente se compromete a investigar más detalles sobre el tema.

3. Se aprobó el presupuesto 2020.

4. No hay demasiados avances a nivel nacional, sin embargo, hay cada vez más apariciones de carreras cortas con títulos confusos que interceden en los incumbencias profesionales.

5. Se proponen llevar a discusión al seno de cada consejo directivo de cada colegio, y a su vez el presidente consultara con la abogada de la FEVA.

6. Hay cada vez más exigencias internacionales en  información sobre los matriculados de Argentina, en cuanto a dedicación, edades, género, etc; que ayuden para traer capacitaciones o eventos a realizarse. Se proponen que cada colegio comience con esta tarea, ya que no hay datos fidedignos a la fecha.

7. El presidente propone la reducción de la 3º cuota a los colegios que están al día a Octubre, es aprobado.

8. Se comentan el presente proyecto en Producción Porcina, que se llevaría a cabo en Argentina. También sobre el programa de Pro- Tenencia, y las reuniones que tuvo el presidente con el colega Juan Enrique Romero.

Para finalizar, a las 20.30 horas, quedó establecido para el Viernes 4 y Sábado 5 de diciembre el próximo Plenario de FEVA.