Blog

SENASA | Triquinosis

La detección de un foco de triquinosis en General Acha, La Pampa, nos lleva a recordarte la importancia de verificar que la materia prima sea apta para el consumo, remitiendo la muestra a un laboratorio para realizar la prueba de digestión artificial.
Si elaborás chacinados utilizando carne cruda o de animales silvestres, recordá que la prueba de digestión artificial posibilita el diagnóstico temprano de la triquinosis. Con este método podés evitar el contagio al ser humano.
La triquinosis es una zoonosis producida por un pequeño parásito que se aloja en los músculos de los animales. Afecta principalmente a los cerdos y también a especies silvestres. Las personas se enferman al consumir carne cruda o mal cocida infectada que no ha sido analizada.
La provincia de La Pampa cuenta con una amplia red de laboratorios habilitados.

 

Te compartimos este link donde podés consultar cuál es el laboratorio más cercano para realizar la prueba de digestión artificial.

https://produccion.lapampa.gob.ar/enlacesdelmenualternativo/95-asuntos-agrarios/ganaderia-asuntos-agrarios/sanidad-animal-laboratorio/1384-sanidad-animal-laboratorio.html?fbclid=IwAR2bIV5Ka8O3aWNl5MpuOR7kkZXTaoWtl88ujLuvXG71_WqWaL9lJjPEmc8