Blog

Modificación del valor de la Cuota Matrícula Mensual

Durante la Asamblea Anual Ordinaria celebrada el pasado 24 de Abril se aprobó un aumento del valor de la matrícula profesional, fijando el monto mensual en $ 1500.-

En primer lugar, es importante mencionar que la cuota mensual se mantuvo congelada durante dos años motivo de la imposibilidad de realizar asambleas en el marco de las restricciones de reuniones sociales por la pandemia. (el valor de la cuota mensual al momento de la última asamblea se correspondía con el valor fijado en marzo del 2019)

La inalterabilidad de esos valores, y el constante aumento de los costos operativos del Colegio, provocaron un desequilibrio ingresos / egresos que debía ser urgentemente corregido para evitar quebrantos mayores que pusieran en riesgo el patrimonio de la Institución.

Para determinar el nuevo valor de la cuota indefectiblemente se debieron analizar las variables inflacionarias sobre los bienes y/o valores con relación a la actividad económica tales como el valor kilo vivo de novillo, Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) y valor moneda extranjera dólar estadounidense, esta información técnica estuvo a cargo del contador del Colegio. De la misma se desprende que la inflación ha causado un retroceso, aproximadamente, del 250% del ingreso frente a los gastos.

Por lo tanto es importante trasmitir que la decisión se sustenta en indicadores justificables y que llevaron tiempo de debate y finalmente consenso entre todos los presentes en la asamblea.

Un comentario en “Modificación del valor de la Cuota Matrícula Mensual

Los comentarios están cerrados.